Logo Passei Direto
Buscar
Material

Prévia do material em texto

Cerebritos construcción La leyenda del Sol y la Luna En los tiempos antiguos, los dioses se reunieron para crear el Sol y la Luna que la Tierra. Dos dioses se ofrecieron para dar su vida y convertirse en astros: Tecciztécatl, un dios joven y arrogante, y Nanahuatzin, un dios humilde y enfermo. Ambos debían lanzarse al fuego para convertirse en el Sol la Luna. Tecciztécatl, confiado en su poder, intentó lanzarse primero, pero cuando se acercó al fuego, tuvo miedo y retrocedió. Nanahuatzin, sin dudarlo, se lanzó al fuego fue consumido por las llamas, transformándose en el Sol. Tecciztécatl, avergonzado por su cobardía, finalmente se arrojó al fuego, pero como había dudado, solo pudo convertirse en la Luna. Los dioses decidieron que ambos astros el cielo, pero como castigo por su arrogancia, cubrieron la Luna con cenizas, que explica las manchas que se ven en ella. Así, el Sol brilla con fuerza, mientras la Luna solo refleja su luz de manera tenue. Preguntas de comprensión: ¿Qué dos dioses se ofrecieron para convertirse en el Sol y la Luna? ¿Por qué Tecciztécatl no se lanzó al fuego primero? ¿Qué hizo Nanahuatzin que lo convirtió en el Sol? ¿Por qué la Luna tiene manchas según la leyenda? ¿Qué castigo recibió por su arrogancia?

Mais conteúdos dessa disciplina